HONDURAS honduras + 504 2516-5050

¿Qué documentos de viaje se requieren para abordar un crucero de Royal Caribbean?

Todos deberán presentar una forma de identificación aceptada para abordar el barco según su nacionalidad/país de ciudadanía.

A los huéspedes que no presenten los documentos requeridos se les puede negar el embarque. 

¿Cuáles son los requisitos de pruebas previas al crucero?

Ya no es necesario realizar pruebas previas al crucero para navegar en ninguno de nuestros cruceros.

¿Qué vacunas se requieren para viajar en un crucero de Royal Caribbean?

Todos los huéspedes deben asegurarse de que se encuentran en buenas condiciones físicas y médicas para viajar. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) proporcionan pautas sobre qué vacunas se requieren en cada país. En muchos casos, se recomiendan las vacunas, pero en algunas circunstancias, son obligatorias en el país desde el que sale el crucero o en los países que visitamos.

La vacunación contra el COVID-19 ya no es obligatoria para navegar, aunque recomendamos que los huéspedes estén completamente vacunados contra el COVID-19. Si bien la vacunación no es obligatoria, le solicitamos que informe su estado durante el check-in.

¿Cuándo debo llegar a la terminal portuaria para abordar mi crucero?

Los huéspedes deben llegar a la terminal dentro del horario de llegada que hayan seleccionado durante el check-in en la aplicación Royal. Su hora de llegada aparece en su tarjeta de embarque móvil. Aquellos que lleguen antes no podrán comenzar a embarcar y aquellos que lleguen tarde deberán esperar hasta que podamos incluirlos en otro grupo.

Debido a las normas gubernamentales que exigen que las líneas de cruceros envíen los manifiestos de salida finales al menos 60 minutos antes de la salida, se solicita a los huéspedes que completen el check-in a más tardar 3 días antes de su crucero. Si no completa el check-in 3 días antes, deberá completar este proceso en el muelle al menos  dos  horas  antes de la hora de salida publicada.  Tenga en cuenta:  todos los huéspedes deben registrarse y estar a bordo del barco a más tardar 90 minutos antes de la hora de salida publicada o no se les permitirá navegar.

¿Necesito un pasaporte para navegar?

Todos los pasajeros deberán presentar un documento de identificación válido para embarcar en el barco. Recomendamos encarecidamente que todos los pasajeros presenten un pasaporte como documento de identidad el día del embarque, y algunos pasajeros deberán presentarlo.

El pasaporte debe tener una validez de seis meses a partir del día en que finaliza el crucero. El nombre que figura en el pasaporte debe coincidir con el nombre que figura en la reserva. ¿Qué pasa si mi nombre no coincide?

Si bien es posible que se acepten otras formas de identificación para su crucero, el pasaporte es la mejor opción y aquí le explicamos por qué:

  • El pasaporte es el estándar de oro para viajar sin complicaciones entre países.
  • El embarque y desembarque en la aduana con un pasaporte suele ser más rápido que con otros tipos de documentos de identidad.
  • Si tiene algún problema mientras explora un puerto extranjero (por ejemplo, perder el barco), es mejor llevar consigo un pasaporte.

A los huéspedes que no presenten los documentos requeridos se les puede negar el embarque.

¿Qué pasa si no tengo pasaporte?

Todos los pasajeros deberán presentar un documento de identificación válido para embarcar en el barco. Recomendamos encarecidamente que el día del embarque todos los pasajeros presenten un pasaporte como documento de identidad.

A los huéspedes que no presenten los documentos requeridos se les puede negar el embarque.

¿Qué es lo más importante que hay que saber después reservar un crucero de Royal Caribbean?

Recopilación de documentos
Asegúrate de que tienes los formularios de identificación necesarios adecuados para tu crucero. Tómate el tiempo adecuado para obtener o renovar tu pasaporte, si es necesario. Para hacer que el proceso de embarque sea lo más fácil posible, te recomendamos visitar royalcaribbean.com/onlinecheckin para realizar el check-in en línea; imprime tu SetSail Pass a más tardar tres días antes de la fecha de salida. Además, los huéspedes deben considerar cualquier requisito de visa para su itinerario. Obtén más información sobre los requisitos de documentación de viaje.

Antes de embarcar
No olvides llevar tu pasaporte, el SetSail Pass, los objetos de valor y los medicamentos en tu bolso de mano. Necesitarás tu pasaporte y el SetSail Pass para subir al barco.

Embarque en el crucero
Consulte su SetSail Pass para conocer los horarios de check-in específicos.

¿Cuándo debo llegar a la terminal portuaria para embarcar en mi crucero?

Los huéspedes deben llegar a la terminal dentro de la franja horaria de llegada que seleccionaron durante el check-in en la aplicación Royal. Su hora de llegada figura en su tarjeta de embarque móvil. Las personas que lleguen temprano no podrás comenzar con el embarque, y quienes lleguen tarde deberán esperar hasta que podamos integrarlos en otro grupo.

Debido a que las normas gubernamentales exigen que las líneas de cruceros presenten los manifiestos de salida definitivos al menos 60 minutos antes de salir, se les solicita a los huéspedes que completen el check-in a más tardar 3 días antes de la salida del crucero. Si no realizas el check-in con 3 días de antelación, deberás hacerlo en el muelle al menos dos horas antes de la hora de salida publicada. 

Recuerda: todos los huéspedes deben realizar el check-in y estar a bordo del barco a más tardar 90 minutos antes de la hora de salida publicada o no podrán iniciar el viaje.

¿Qué documentos se necesitan para hacer el check-in?

Para completar el check-in con éxito, necesitará lo siguiente:

  • La información personal de cada huésped se registra
  • Información del documento de identificación de cada huésped en el que se registra
  • Número de membresía de Crown & Anchor Society (si es miembro)
  • Planes de viaje posteriores
  • Información de la cuenta de gastos a bordo (es decir, la tarjeta de crédito y la información de la reserva que está autorizada a cargar en la cuenta)
  • También deberá establecer una cuenta de gastos a bordo con tarjeta de crédito o efectivo.

¿Se colocarán retenciones en mi tarjeta de crédito cuando cree una cuenta a bordo?

Sí. Al igual que algunos hoteles físicos, los huéspedes pueden esperar ver un cargo o autorización inicial de $ 99.75 USD pendientes en su tarjeta de crédito. Este monto pendiente se utiliza para asegurar fondos para compras anticipadas a bordo.

Las compras realizadas a bordo por encima de los 99,75 USD iniciales generarán retenciones adicionales. Si bien las retenciones no son cargos, sí reducen su crédito disponible. La mayoría de las retenciones se liberan en el momento en que finaliza el crucero y se liquidan los cargos finales; sin embargo, algunos pueden tardar hasta 30 días.

Royal Caribbean International® no controla cuánto tiempo permanecen las retenciones, su banco o institución financiera determina la duración de estas retenciones. Si registras una tarjeta y cambias a otra tarjeta o dinero en efectivo durante tu viaje, es posible que aún veas retenciones en la tarjeta original.

¿Cómo configuro una cuenta de gastos a bordo o SeaPass de Royal Caribbean?

Una cuenta de gastos a bordo, también conocida como cuenta a bordo Seapass®, es el sistema sin efectivo que se utiliza para todas las compras y servicios a bordo. Dependiendo de su barco, las tarjetas SeaPass se entregan en el muelle o estarán en su camarote esperándole.


Debe agregar una tarjeta de crédito o débito para completar el registro para establecer su cuenta de gastos a bordo. Después de registrarse, puede cambiar su método de pago en la aplicación, en Royalcaribbean.com, en el mostrador de check-in el día de su viaje o a bordo en Servicios para huéspedes. Para los huéspedes que deseen tener una cuenta respaldada por efectivo, deberán completar su check-in en la terminal de cruceros y designar una cuenta a bordo respaldada por efectivo con el agente de la terminal. Puedes agregar huéspedes de tu camarote o de otro camarote como compradores autorizados en tu cuenta.


Por cada compra realizada a bordo del barco recibirás un recibo. Se le entregará una declaración preliminar en su camarote la última noche para su revisión. Se le enviará un estado de cuenta final por correo electrónico poco después de salir del barco.


Si configuras tu cuenta con una tarjeta, poco después de salir del barco el último día de tu crucero, Royal Caribbean International® registrará automáticamente el cargo final en tu tarjeta registrada. Los huéspedes con una cuenta de efectivo deberán liquidar su estado de cuenta a bordo antes de desembarcar.

 

Información importante
A lo largo del crucero, se colocarán autorizaciones diarias (retenciones) en su tarjeta para garantizar que haya fondos disponibles para sus compras. Si registras una tarjeta y cambias a otra tarjeta o dinero en efectivo durante tu viaje, es posible que aún veas retenciones en la tarjeta original. Si bien las retenciones no son cargos, sí reducen su saldo disponible.

La mayoría de las retenciones se liberan en un plazo de 3 a 5 días hábiles, sin embargo, dependiendo de su banco, esto puede demorar hasta 30 días. Royal Caribbean International no controla cuánto tiempo permanecen las retenciones, ya que el período de tiempo lo determina su institución financiera.

¿A qué tipo de reembolso tengo derecho si cancelo mi reserva de crucero?

 Política general de cancelación

Cancelación realizada con

Cargos por cancelación

Más de 90 días antes del viaje

Depósito no reembolsable

89 a 31 días antes del viaje

75% del valor total

30 días o menos antes del viaje

100% del valor total (no hay reembolso)

¿Cuándo vence el pago final de mis vacaciones en crucero?

El pago final del saldo debe recibirse en Royal Caribbean International al menos:

  • 90 días antes de la fecha de salida para las vacaciones en crucero de 1 a 9 noches
  • 90 días antes de la fecha de salida para las vacaciones en crucero de 10 a 14 noches
  • 120 días antes de la fecha de salida para las vacaciones en crucero de 15 noches o más.

El calendario de pagos para grupos es diferente al de los individuos. Por lo general, tendrá acceso a los documentos de su crucero 30 días antes de su salida, siempre que su reserva esté finalizada.

La información anterior también se aplica a todos los viajes festivos, definidos como viajes que ocurren en o entre el día de Navidad y/o Año Nuevo.

¿Qué se incluye en el precio del ticket del crucero de Royal Caribbean?

A partir del 1 de julio de 2024, todos los anuncios de cruceros de Royal Caribbean en los Estados Unidos incluirán la tarifa del crucero y los impuestos, tarifas y gastos portuarios obligatorios en un solo precio.

El precio de tus vacaciones en crucero incluye:

  • Alojamientos en el barco
  • Transporte marítimo
  • La mayor parte de las comidas a bordo
  • Algunas bebidas a bordo
  • La mayor parte del entretenimiento a bordo

Los siguientes servicios no están incluidos en el precio del crucero:

  • Cena en los restaurantes de especialidad, como Chops Grille, 150 Central Park, Izumi y más
  • Cenar en Johnny Rockets (solo en los barcos donde esté disponible)
  • Servicios del spa y el salón de belleza
  • Cassino (bingo inclusivo)
  • Subastas de arte
  • Cualquier compra hecha en las tiendas de regalos a bordo
  • Excursiones en tierra
  • Fotografías
  • Salón de videojuegos
  • Servicios médicos
  • Acceso a Internet
  • Traslados (a menos que el huésped haya comprado el paquete aéreo/marítimo))
  • Servicios de lavandería y limpieza en seco
  • Llamadas telefónicas del barco a tierra
  • Enseñanza
  • Bebidas alcohólicas
  • Bebidas no alcohólicas (excluidos agua, limonada y té helado)

¿En qué consisten el precio de las propinas por servicios y la política sobre propinas de Royal Caribbean?

A los huéspedes que opten por no pagar propinas por adelantado al momento de la reserva se les aplicará automáticamente una propina por servicio a su respectiva cuenta SeaPass® diariamente, en los montos que se muestran a continuación:*

  • Se aplicará $21.00 por huésped, por día a los huéspedes que naveguen en cualquier suite; y
  • $18.50 por huésped, por día, se aplicará a los huéspedes que naveguen en todas las demás categorías de camarotes.

 

Las propinas recaudadas se distribuyen a los integrantes de la tripulación, incluido el personal de comedor, bar y servicios culinarios, asistentes de camarote, equipos de servicios del hotel y otras personas a bordo que trabajan para mejorar la experiencia general del crucero.

Además, se agregará automáticamente una propina del 18% a todas las compras previas al crucero y a bordo de bebidas y paquetes de bebidas, comidas especiales y paquetes de comidas especiales, compras de servicio a la habitación y minibar. Se agregará automáticamente una propina del 20% a todas las compras de spas y salones antes del crucero y a bordo.

Las propinas pueden modificarse a exclusivo criterio del huésped visitando el mostrador de servicios para el huésped a bordo en cualquier momento antes de la mañana del desembarque. Los huéspedes que viajen con reservas de grupo deben consultar con el líder de su grupo o agente de viajes para obtener detalles adicionales.

* No aplicable donde esté expresamente prohibido por la ley.

¿Cómo me inscribo en Crown & Anchor Society?

Después de completar tu primer crucero con Royal Caribbean, automáticamente quedarás inscrito y comenzarás a recibir beneficio de socio (para residentes de los Estados Unidos y Canadá). También tienes la opción de inscribirte en cualquier momento, incluso antes de tu primer crucero.

Si has navegado con nosotros antes, pero aún no estás inscrito, puedes ponerte en contacto con Crown & Anchor Society al número (800) 526-9723 para inscribirte antes de tu próximo crucero. Para aquellos fuera de EE. UU. y Canadá, llame al (541) 285-9723.

El horario de atención es de lunes a viernes, de 9 a. m. a 9 p. m. hora del este, y sábados y domingos, 9 a. m. a 6 p. m. hora del este. Asegúrate de tener lista la información de tus cruceros anteriores: nombre del crucero, fecha de salida y número de reserva.

También puedes inscribirte en el programa con el Embajador de Lealtad una vez a bordo. Se recomienda utilizar la misma dirección de correo electrónico para la inscripción que utiliza para reservar su crucero para garantizar que todas las comunicaciones relacionadas con los beneficios y los puntos del crucero estén vinculados correctamente.

¿Qué son los puntos de crucero del Programa de fidelización de Crown & Anchor Society?

Los puntos de crucero son la forma de obtener el estado de socio de Crown & Anchor Society. Puedes ganar un punto de crucero por cada noche que navegues con nosotros y DUPLICAR los puntos cuando te quedes en una suite. Por ejemplo, si realizas un crucero de 7 noches, ganarás 7 puntos de crucero y si te quedas en una suite, ganarás 14 puntos de crucero. Se aplican otros términos y condiciones. Los puntos no se registran ni aplican hasta después de realizar el crucero. Por ejemplo, si pasas del nivel Gold a Platinum en el crucero actual, no recibirás los beneficios del nivel Platinum hasta el próximo crucero que realices.

Los puntos de crucero son importantes si eres socio de Crown & Anchor Society, porque cuantos más puntos de crucero acumules, mayor será la cantidad de beneficios que disfrutarás.

¿Qué es Perfect Day® at CocoCay®?

Perfect Day® at CocoCay® es un destino privado de las Bahamas exclusivo para los huéspedes de Royal Caribbean. Podrás relajarte y disfrutar de las playas y las aguas prístinas. Además, podrás vivir increíbles experiencias como el Thrill Waterpark®, la tirolina y todos los deportes acuáticos que puedas imaginar.

¿Cuánto cuesta Perfect Day® at CocoCay®? ¿Hay una tarifa de admisión?

No se cobra ninguna tarifa de entrada para visitar Perfect Day at CocoCay. La mayoría de las experiencias en Perfect Day at CocoCay son gratuitas. Algunas de estas incluyen Oasis Lagoon®, la piscina de agua dulce más grande del Caribe; el barco hundido Captain Jill’s Galleon, repleto de toboganes y cañones de agua; nuestro mayor parque acuático hasta la fecha, Splashaway Bay℠. Además, playas de arena fina como Chill Island® y South Beach, que ofrecen muchas sillas de playa con sombrillas gratuitas y actividades junto a la playa. Además, entre las actividades, puedes recargar energías en cinco restaurantes gratuitos ubicados por toda la isla.

También puedes elegir entre más experiencias únicas de pago, como Thrill Waterpark, que cuenta con el tobogán acuático más alto del Caribe, Coco Beach Club, que cuenta con las primeras cabañas sobre el agua de las Bahamas, y Up, Up & Away, un globo de helio que te ofrece vistas desde la posición estratégica más alta de las Bahamas. Los precios varían según la temporada, pero los huéspedes que hayan reservado pueden visitar el Planeador de cruceros para conseguir el último precio idéntico al de su viaje en particular, y ahorrar mucho dinero.

Revisa las tablas de experiencias gratuitas y de pago a continuación para conocer los detalles.

EXPERIENCIAS GRATUITAS

CATEGORÍA EXPERIENCIA/COMODIDAD
DE NIVEL SUPERIOR Bahía Splashaway
Capitán Jill Galeón
RESTAURANTES  Skipper's Grill
 Chill Grill
 Snack Shack
PISCINAS Laguna Oasis®
Sillas de playa
y sombrillas
PLAYAS Breezy Bay en Chill Island®
Sillas de playa
Y paraguas
 South Beach
Sillas de playa
Y paraguas
Canchas deportivas
MÁS AMENIDADES Duchas de agua dulce
Servicio de tranvía
Sillas de ruedas para acceso a la playa.

Revisa las tablas de experiencias gratuitas y de pago a continuación para conocer los detalles

EXPERIENCIAS DE PAGO*

*Los precios y las políticas de precios pueden variar según la temporada y están sujetos a cambios sin previo aviso.
Todos los bares y estaciones de cerveza de autoservicio son a la carta y tienen los precios del menú del bar.
CATEGORÍA EXPERIENCIA/COMODIDAD ESTRUCTURA DE PRECIOS* DETALLES

DE NIVEL SUPERIOR

Parque acuático Thrill®
Incluye 13 toboganes acuáticos, simulador de olas, Adventure Pool, comidas gratuitas en Snack Shack, sillas de playa y sombrillas.
Cargo de entrada, por persona. Edad 0-3: De cortesía
Alquiler de cabaña: Otorga entrada gratuita para hasta 6 personas. Solo alquileres de día completo. El precio varía según la temporada.
Thrill Waterpark® + Tirolina Precio del paquete, por persona  
Zip Line Servicios de pago Requiere calzado cerrado para montar.
Up, Up and Away (globo de helio) Con cargo, por persona Edad 0-3: De cortesía. Tiene capacidad para 30 invitados. Disponible para reserva previa en el Planeador de cruceros; la entrada también se puede comprar en la isla.

PLAYAS

Club de Playa Coco®
La entrada incluye acceso a la playa premium, la casa club, la piscina infinita, comida gratuita en el exclusivo restaurante con un menú sofisticado, sillas de playa, sombrillas y más.
Cargo de entrada, por persona. Edad 0-3: De cortesía
Alquiler de cabaña: Otorga entrada gratuita para hasta 8 personas.

RESTAURANTES

Captain Jack's® A la carta Precios según menú para todos los huéspedes, incluidos los socios Crown and Anchor Society y huéspedes de Suite.

MÁS AMENIDADES

Cabañas, tumbonas en toda la isla Coste del alquiler  
Alquileres en la playa (kayaks, esnórquels, etc.) Coste del alquiler  
Excursiones en tierra Servicios de pago  

¿Qué debería incluir en mi equipaje para mis vacaciones en crucero en Royal Caribbean?

Artículos personales

Sugerimos que los huéspedes transporten todos sus medicamentos en su equipaje de mano para minimizar el potencial de desvío o pérdida de medicamentos y recomendamos que todos los medicamentos permanezcan en sus envases originales etiquetados con receta. También es recomendable llevar al menos tres días de medicación extra en caso de un cambio inesperado en el itinerario del viaje.

Ropa:

Cuando estés a bordo, el look adecuado variará según el lugar. No obstante, te sugerimos algunos tipos de vestimenta agrupados según el evento. Los zapatos deberán ser de tacón bajo para las actividades en cubierta. Incluye más de un traje de baño, para que siempre cuentes con uno seco. Cuando estés en tierra, necesitarás calzado cómodo.

Si tu destino es el Caribe, México o cualquier otros destino de clima cálido, lleva un sombrero para protegerte del sol. Si tu crucero se dirige a Alaska, Canadá & Nueva Inglaterra o Europa del Norte, no olvides incluir ropa de abrigo y jerséis.

Informal:Estás de vacaciones, ¡relájate! Vaqueros, pantalones cortos, camisetas con tirantes, polos, vestidos y blusas son suficiente para ponerte cómodo. Use el traje de baño en la cubierta de piscinas.

Informal elegante:un atuendo un poco más arreglado que la vestimenta que elegirías para salir a cenar como de costumbre. Impresiona a los otros cruceristas con chaquetas, chaquetas deportivas, americanas, camisas de cuello, vestidos, faldas y blusas o trajes de chaqueta.

Formal: sal de fiesta con tu atuendo más elegante, trajes y corbatas, esmoquin, vestidos de cóctel o vestidos de noche.

Última noche de crucero:trae una bolsa de viaje para tu última noche en el mar. La tripulación se encargará de recoger tu equipaje la noche anterior al desembarque y necesitarás una bolsa de viaje para transportar tu ropa de dormir y tus artículos de aseo personal.

¿Cuánto equipaje puedo llevar a bordo en un crucero de Royal Caribbean?

Cada huésped puede llevar a bordo del barco una cantidad razonable de objetos personales, incluido el equipaje. Sin embargo, para tu comodidad y conveniencia, es recomendable que limites la cantidad de artículos que lleves. Cada huésped tiene la opción de embarcar directamente con su equipaje o hacer el check-in con antelación. El equipaje puede incluir maletas, baúles, valijas, carteras, bolsos, colgadores con ropa, artículos de tocador y similares. A continuación se indican algunas recomendaciones para incluir en el equipaje únicamente lo más esencial.

Se recomienda a los huéspedes que lleven consigo toda la documentación necesaria como pasaportes, visas, documentos de identificación y documentos familiares, así como los medicamentos que necesiten. Para minimizar la posibilidad de desvío o pérdida de medicamentos, recomendamos que todos los medicamentos permanezcan en sus envases originales etiquetados. También es recomendable llevar al menos tres días de medicación extra en caso de un cambio inesperado en el itinerario del viaje. También es buena idea que los huéspedes lleven un pequeño bolso de mano con una muda y un traje de baño. Así no tendrán que esperar hasta que su equipaje facturado llegue al camarote.

El equipaje solo puede llevar un candado aprobado por la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA, Transportation Security Administration).

Todas las piezas de equipaje de mano deben caber en el compartimento de los escáneres de inspección por rayos X. Estos dispositivos varían de tamaño en función del puerto. Sin embargo, suelen ser similares a los de los puntos de control de los aeropuertos. Los huéspedes que deseen transportar su propio equipaje a bordo deben recordar que los camarotes podrían no estar inmediatamente disponibles, por lo que quizás no tengan la opción de guardar allí su equipaje justo después de embarcar.

¿Qué es un paquete de bebidas de Royal Caribbean?

Sacia tu sed a bordo con un paquete de bebidas que te ofrece lo mejor de lo mejor y que incluye Coca-Cola®, vinos de categoría, cócteles premium y cócteles helados, una completa selección de cervezas, jugos de fruta y agua. Compra el paquete a bordo o resérvalo con anticipación antes de zarpar. Los paquetes de bebidas se aceptan en cualquiera de nuestros bares o salones, el Windjammer Café, el restaurante principal y nuestros destinos privados durante el horario de atención normal. No incluye servicio de habitaciones ni minibar. Puedes visitar nuestra Sección de bebidas o si tienes una reserva, visita Planeador de cruceros para obtener más información y comprar con antelación. Los paquetes de bebidas todo incluido se venden a bordo en todos los cruceros.

Los paquetes de bebidas están disponibles en todos los barcos de Royal Caribbean; sin embargo, es posible que algunos viajes no ofrezcan paquetes.

A bordo, los paquetes de bebidas todo incluido están disponibles para su compra durante todo el viaje con al menos 4 días restantes. Debe comprarse para la duración del crucero; precio prorrateado según la fecha de compra. Cualquier huésped que desee comprar un paquete de bebidas alcohólicas debe hacerlo para todos los huéspedes de edad legal mínima para consumir bebidas alcohólicas en el mismo camarote.

El resto de los paquetes de bebidas alcohólicas lo pueden comprar los huéspedes de manera individual. Sin embargo, todos los paquetes son para uso individual y no se pueden compartir con varias personas.

Un paquete de agua es una opción para los huéspedes que viajan con Royal Caribbean para pedir agua en paquetes de distintos tamaños a precios especiales. El paquete de agua se entregará en tu camarote en la fecha que lo solicites. Puedes elegir entre 6, 12 o 24 paquetes de agua.

El paquete de refrescos ilimitados te permite beber refrescos de forma ilimitada en nuestros bares o salones, en el Windjammer Café, en el restaurante principal y en nuestros destinos privados. Se incluye, de forma gratuita, un vaso de recuerdo de Coca-Cola® como parte del paquete de refrescos ilimitados. El precio final de un paquete de refrescos ilimitados depende de la duración del crucero, pero tiene un coste diario estimado de $ 8 USD más propina. Si pierdes la copa con el logotipo Coca-Cola® de recuerdo, tendrás que acercarte al gerente del bar o gerente asistente del bar y comprar una nueva copa de recuerdo por USD 9,95.

Las máquinas Coca-Cola Freestyle requieren la copa con el logotipo de Coca-Cola para funcionar. La cristalería de recuerdo está excluida de todos los paquetes de bebidas todo incluido.

Los paquetes de bebidas se activan en el momento en que subes a bordo de tu crucero de Royal Caribbean.

¿Qué debo hacer para comprar mi paquete de bebidas de Royal Caribbean?

Puedes comprar un paquete de bebidas online hasta 72 horas antes de embarcar en el planeador de cruceros de Royal Caribbean. O puedes comprarlo a bordo, el primer día de tu crucero. Consulta en cualquier bar para obtener más información o busca una mesa donde se promocionen los paquetes una vez que embarques.

Se colocará un autoadhesivo en tu tarjeta SeaPass® como identificación. El personal del bar solicitará ver tu SeaPass para verificación antes del servicio, por lo tanto, mantenla a la mano.

¿Puedo pedir varias bebidas al mismo tiempo con los paquetes de bebidas todo incluido?

No. Debido a que este es un paquete personal, solo se servirá una bebida por huésped.

Los paquetes deben adquirirlos huéspedes individuales. Todos los paquetes están destinados a su uso por parte de un solo huésped y no los pueden compartir varias personas.

Cualquier huésped que desee comprar un paquete de bebidas alcohólicas debe hacerlo para todos los huéspedes de edad legal mínima para consumir bebidas alcohólicas en el mismo camarote.

¿Dónde puedo usar mi paquete de bebidas deluxe?

El paquete de bebidas deluxe. Los paquetes de bebidas se aceptan en cualquiera de nuestros bares, cafés, salones, el Windjammer Café, el restaurante principal, los restaurantes de especialidad y Johnny Rockets, así como en Perfect Day at CocoCay y Labadee, durante el horario de atención normal. No incluye servicio de habitaciones, minibar ni compras en Starbucks.

¿A qué hora debo salir de un crucero de Royal Caribbean?

En la última mañana de una experiencia de crucero en la mayoría de los países, todos los huéspedes deben abandonar el barco antes de que los siguientes huéspedes puedan embarcar.

Los huéspedes recibirán una etiqueta para el equipaje de un color específico que se correlacionará con la hora en la que deben desembarcar. Los huéspedes deben estar listos para desembarcar a la hora asignada.

  • Se asignarán salas VIP específicas a etiquetas de equipaje de determinados colores. Los huéspedes deben llegar a su salón asignado 15 minutos antes de la hora de salida asignada.
    • En el folleto "Proceso de salida" se encuentra la información sobre el salón al que debe ir el huésped según el color de su etiqueta para el equipaje.
    • Se mostrará información en varios canales de televisión en el camarote durante la mañana de salida para recordar a los huéspedes a qué salón deben dirigirse.
    • Habrá carteles disponibles en todo el barco según sea necesario para ayudar a los huéspedes a saber a qué salón deben acudir.
  • El comedor principal y el Windjammer estarán abiertos para servir desayunos calientes. Se recomienda a los huéspedes ir a desayunar y llegar a su salón asignado 15 minutos antes de la hora de salida asignada.
  • Se proporcionarán áreas de espera separadas para huéspedes con discapacidades, huéspedes de suites, socios Diamond & Platinum, huéspedes con servicio de valet de equipaje y pasajeros de crucero consecutivos (B2B).

Aquellos huéspedes que adquirieron paquetes aéreos, de hotel y de Cruisetours a través de Royal Caribbean contarán con servicios de traslado. Si hiciste tus propias reservas aéreas y de alojamiento, serás responsable del transporte al aeropuerto y al hotel. Para los huéspedes que hayan contratado solo el crucero con Royal Caribbean, se encuentra disponible el servicio adicional de traslados llamado Royal Connections. Para obtener más detalles, ponte en contacto con tu asesor de viajes o con nuestro Departamento de servicio al cliente.

¿Qué opciones de conexión a Internet hay disponibles a bordo de los cruceros de Royal Caribbean?

Para conectarte a bordo, dispones de 2 opciones.

  1. Acceso a Internet inalámbrica VOOM (Wi-Fi) Lo único que necesitas es un dispositivo inalámbrico que pueda conectarse mediante Wi-Fi.
  2. Acceso por cable (iCafes) Estaciones de Internet disponibles a bordo, cuya ubicación dependerá del barco en cuestión.

VOOM está disponible a bordo de toda la flota de barcos. Los precios para acceder a Internet varían y están sujetos a cambios. Encienda el Wi-Fi y conéctese a la red de invitados.

¿Qué es VOOM y cuánto cuesta?

VOOM es el nombre de nuestro servicio de Internet de alta velocidad, el Internet más rápido en alta mar.

Gracias a la instalación de VOOM, ya no tendrás que buscar un punto de conexión específico dentro del barco para tener conectividad. Ahora puedes seguir conectado desde la comodidad de tu propio camarote, mientras te relajas junto a la piscina o incluso mientras tomas una copa en el Bar Schooner.

VOOM va 6 veces más rápido que el resto de Internet en alta mar. Por primera vez, podrá transmitir música y películas, cargar imágenes, chatear por video con familiares y amigos usando FaceTime o Skype, consultar su correo electrónico, consultar los precios de sus acciones, navegar por la web y mantenerse conectado con el trabajo.

Royal Caribbean es la única compañía de cruceros que cuenta con Internet de alta velocidad en alta mar. No importa si tienes un teléfono, una tableta o una computadora portátil, VOOM permite a los huéspedes mantenerse conectados. VOOM está disponible a bordo de toda la flota de barcos. Cada uno de nuestros barcos VOOM recibe su señal directamente de un haz de satélite dedicado a nuestros barcos que orbita cerca de la Tierra, lo que nos permite ofrecer un servicio rápido y confiable.

El coste de VOOM varía según el número de dispositivos y el paquete de servicio adquirido. Recomendamos que los clientes compren VOOM antes de embarcar para disfrutar el mayor descuento de los precios a bordo. Simplemente inicie sesión en Mis cruceros y vaya a Planificador de cruceros.

¿Dónde se encuentra el Puerto de Miami?

PuertoMiami – Isla Dodge

1015 N. America WayMiami, FL 33132 
Sitio web de PortMiami

 

Información de la terminal

Al llegar a PortMiami, siga la señalización hasta su terminal correspondiente, ya que puede cambiar.

 

Información sobre el estacionamiento

Para obtener más información sobre las tarifas de estacionamiento*, los métodos de pago o las tarifas y exenciones de permisos de estacionamiento para discapacitados, visite la página de estacionamiento de PortMiami para obtener la información más reciente. Sin embargo, los huéspedes que viajen desde la Terminal A de PortMiami ahora pueden reservar su estacionamiento con antelación. Haz clic aquí para reservar un espacio para tu viaje.

Para realizar su reserva de estacionamiento, debe tener la siguiente información:

  • Fecha del crucero y barco
  • Información de matrícula (puedes reservar sin ella)
  • Tarjeta de crédito para pago

Después de reservar tu espacio, recibirás un correo electrónico de confirmación con un código QR que se escaneará en la puerta para ingresar al garaje. Tenga en cuenta que las reservas de estacionamiento deben realizarse antes de la medianoche de la noche anterior al crucero y los reembolsos quedan a discreción de SP+ y no son responsabilidad de Royal Caribbean.  Las reservas de estacionamiento se basan en la disponibilidad y están disponibles por orden de llegada.

 

Direcciones al Puerto de Miami

Desde el Aeropuerto Internacional de Miami (11,2 km):

Vía Port Tunnel: Toma 836 East y pasa el peaje.

  • Continúa por FL836 E/I-395 E y mantente a la derecha para desviarte a MacArthur Causeway.
  • Usa los 2 carriles de la izquierda para tomar la salida hacia el túnel del puerto de Miami y sigue la señalética que te llevará hasta la terminal de salida de tu crucero.

Vía Port Bridge: Toma 836 East y pasa el peaje.

  • Sal en US1 N.E. 2nd Avenue/Biscayne Boulevard, avanza derecho hasta pasar un semáforo y, después, gira a la derecha en el segundo semáforo para incorporarte a Biscayne Boulevard (US1).
  • Mantente en el carril de la izquierda y gira a la izquierda hacia el puerto de Miami en N.E. 5th Street.
  • Cruce el puente y siga las indicaciones hasta la terminal desde la que sale su barco.